SERVICIOS

 

 

REVAMP

En muchos aspectos, la ingeniería de proyectos de revamp (cambios de capacidad u operación de plantas existentes) constituye un caso especial para el desarrollo de ingeniería. Los casos de revamp imponen restricciones adicionales al diseño, tal es el caso de la disponibilidad de espacio físico que frecuentemente es restrictiva por lo cual los relevamientos cobran especial relevancia. El diseño del proceso y todas las interfases de las distintas disciplinas debe contemplar todas las restricciones desde la fase conceptual. La interconexión de lo nuevo con lo existente cuando la planta a modificar está en funcionamiento debe ser pensada también desde fases tempranas para evitar tiempos de parada que inviabilicen el proyecto. La evaluación de la performance real (a través de ensayos u otra herramienta predictiva) de los equipos existentes debe ser considerada como una etapa inicial relevante de la ingeniería conceptual.

Gracias a la vasta experiencia en el diseño y optimización de procesos industriales de los ingenieros de INEMAX, el revamp de instalaciones es una de nuestras fortalezas.
En los proyectos de revamp, se realiza un relevamiento exhaustivo de las instalaciones (equipos de procesos, unidades paquetes, diámetros de cañerías, etc.) y condiciones operativas existentes. Posteriormente se simulan las instalaciones con las nuevas condiciones en los simuladores de procesos especialmente diseñados por nuestros ingenieros para cada proceso.

Finalmente se emite un informe indicando los equipos que limitan los nuevos requerimientos objetivos del revamping junto a un orden de inversión de las reformas necesarias y los ahorros esperables para que se pueda analizar la viabilidad económica del proyecto de revamp. Al mismo tiempo, se realiza un cronograma  general del proyecto para evaluar el tiempo de implementación necesario.

Posteriormente, si se desea realizar el revamping, se ejecutan las fases de ingeniería de acuerdo a las necesidades del proyecto.

INGENIERÍA CONCEPTUAL

INGENIERÍA BASICA

INGENIERÍA DE DETALLE

REVAMP

OPTIMIZACIÓN

CAPACITACIÓN

EJECUCIÓN DE PRUEBAS

EQUIPOS Y OBRAS

GESTIÓN DE PROYECTOS

I + D

El éxito de un proyecto radica en el verdadero trabajo en equipo

CONTACTO

Mendoza 786 / Villa María – Córdoba

+54 353 4780245 / 4137556

info@inemax.com